Decoración Interior: Iluminación natural y artificial



El aprovechamiento de la luz para decorar ambientes

La luz natural, en la decoración interior, se traduce en un activo para nuestro bienestar emocional. Por ejemplo, una casa que no tiene una abundancia de luz natural durante el día, parece oscuro y opaco, y no será capaz de obtener el máximo efecto de colores y texturas elegidas para decorar los espacios interiores. Por hermosos que son, siempre hay una trampa cuando están mal iluminadas. Pero hay una forma de evitar esto – utilizar la luz artificial en conjunción con la luz natural.

En términos de brillo, cada habitación de la casa se convierte en ser afectada por la posición en la que es, en la dirección de la luz solar (norte, sur, este u oeste), y la época del año (primavera, verano, otoño, invierno ), tiempo (sol, lluvia, nieve) y las horas del día, que determina como baja el sol está en el cielo y es más o menos oculta.

Decoración Interior: Iluminación natural y artificial

Decoración Interior: Iluminación natural y artificial

Decoración Interior: Iluminación natural y artificial

Ejemplos del uso de la luz artificial en conjunción con la luz natural en la decoración de interiores:

Mientras que la intensidad y la ubicación de la luz artificial es totalmente dependiente de sus opciones para la cantidad y la calidad de la luz proporcionada por el mundo natural, no hay mucho que puedas hacer. Pero siempre hay algo que depende de usted. Aquí te mostramos cinco maneras de hacer el máximo uso de la luz natural que entra en las habitaciones interiores de su hogar.

5 consejos para aumentar la luz natural en su casa:

Limpie sus ventanas con regularidad
Una cosa básica que hacer para aumentar el brillo interior de las casas es la limpieza de las ventanas con cierta regularidad, ya sea dentro o fuera, de modo que la suciedad no se reducen a la luz. Si usted no limpia las ventanas de un tiempo te darás cuenta de la diferencia que hace.

  • El uso de vidrio en lugar de superficies opacas

Si usted es dueño de una casa con poca luz, puede colocar un hermoso vitral en su puerta. Su privacidad queda protegida y su casa será más un punto de luz. Si, por el contrario, usted encuentra que su habitación tiene mucha luz natural y no le gusta sentir, por la mañana, que el resplandor del sol en verano, se puede reducir esta mediante la colocación de una película sobre las ventanas o el uso de una cortina o persiana, usted puede abrir y cerrar cuando lo desee.

  • Evite cortar la luz por las ventanas

No coloque muebles frente a las ventanas. Aunque me gustaría poner su mesa de trabajo junto a la ventana para aprovechar al máximo la luz natural, asegúrese de que los muebles no bloquea el exceso de luz para el resto de la divião casa. Además, evite colgar cortinas que cubren casi todo el vaso. Opte por las cortinas no compacta, a menos que la privacidad del espacio es un gran problema.

  • Cortar los árboles

Si usted desea aumentar la luz natural dentro de su hogar reducirá los árboles o arbustos que, en el extranjero, se oscurecen sus ventanas o evitar que la luz llegue a ellos. No colocar macetas grandes con plantas de altura sobre el alféizar de su ventana, ya que también puede bloquear la luz.

  • Utilice una bonita decoración

Los colores claros reflejan la luz que está disponible transmitiendo una sensación general de la luz, mientras que los colores oscuros reducen la luz de la habitación, por lo que es más oscuro parcer lo que realmente es. Así que si en busca de más luz en el interior de su casa, opta por pintar las paredes con colores en tonos crema y blanco. Para el revestimiento del suelo, seleccione azulejos o madera. También el color de la móvil transmite una luminisidade mayor o menor en su casa. Cuanto más clara sea la mejor, sin embargo, aquí viene el buen gusto de cada persona, como algunos quisieran crear contrastes entre los diferentes colores e incluso entre los muebles y los colores de paredes y pisos.

Sabemos que es difícil hacer cambios tales como la pintura de una pared, el color de un piso o un teléfono móvil, sin embargo siempre hay fomas para reducir al mínimo la interrupción. Por ejemplo, “tapón” un suelo oscuro con una luz oscura cubierta de una alfombra o un sofá con una manta en tonos crema.

En conclusión, podemos decir que la iluminación natural y artificial son dos elementos clave en la armonía y la belleza de los espacios interiores. Buenas decoraciones!




Categorías: Consejos de decoración | Tags: , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

Rellene los campos requeridos *